sábado, 16 de abril de 2011

Misión
El marco estratégico y el plan de inversiones del plan de desarrollo del municipio de La Calera 2008-2012.Construyendo Confianza. Están dirigidos al cumplimiento de la misión constitucional establecida en el artículo 311 de la carta política.
En la Alcaldía Municipal, trabajamos por el bienestar y desarrollo integral sostenible de los Habitantes de La Calera, a través de la Gerencia de Proyectos de inversión, gestión, Administración de los recursos y la participación ciudadana, todo conforme al Plan de Desarrollo 2008-2012 Construyendo Confianza y al cumplimiento de la misión constitucional establecida en el artículo 311 de la carta política.


Visión
La Calera 2019 municipio autónomo, reconocido por su equilibrio ambiental, competitividad e integración local y regional, basado en sus potenciales territoriales y las capacidades colectivas e individuales de su gente.


Objetivos generales

OBJETIVO INSTITUCIONAL:

El Instituto Municipal de Vivienda Urbana y Rural, tiene por objeto atender las necesidades insatisfechas de vivienda de Interés Social , entendiendo por ellos la adquisición, adecuación, remodelación , saneamiento básico y desarrollo de unidades de vivienda de carácter popular y a favor de las clases sociales más necesitadas del área municipal, de conformidad con las certificaciones acreditadas por el denominado Sistema de Selección del Beneficiario ¨SISBEN¨ y en general los sectores frágiles y más

 necesitados del municipio

Las ayudas que brinda el Instituto son las siguientes:
  • Programa de Construcción de Vivienda Nueva urbana y rural.

PROYECTOS:

El Instituto tiene dos Proyectos de Vivienda Nueva Urbana en vigencia, los proyectos son: Portal de Las Vegas y Mirador de Aposentos.
Portal de Las Vegas:
Esta en su etapa final, donde se están verificando los diseños del urbanismo y redes de acueducto, alcantarillado y aguas lluvias, con el fin de iniciar la construcción de los mismos.
Mirador de Aposentos:
El proyecto esta en la etapa preliminar, se están realizando los nuevos diseños del urbanismo y de las viviendas, ya que el proyecto no cuenta con licencia de construcción y posterior a esto se verificaran las obras de urbanismo construidas por la anterior administración.
Programas de mejoramiento de vivienda en las zonas urbana y rural:
Se define como Mejoramiento de Vivienda el proceso por el cual el se supera una o varias de las carencias básicas de la vivienda perteneciente a un desarrollo legal o legalizado, por tanto el Subsidio Familiar de Vivienda en esta modalidad destinara para superar alguna de las siguientes situaciones:
  • Deficiencias en la estructura principal, cimientos, muros o cubierta.
  • Carencia o vetustez de redes secundarias y acometidas domiciliarias de acueducto y alcantarillado.
  • Carencia o vetustez de baños y/o cocina.
  • Existencia de pisos en tierra o en materiales inapropiados.
  • Construcción en materiales provisionales tales como latas, tela asfáltica y madera de desecho.
  • Existencia de hacinamiento crítico, cuando el hogar habita en una vivienda con más de tres personas por cuarto, incluyendo sala, comedor y dormitorios.
  • Programa de saneamiento básico y vivienda saludable urbana y rural.
  • Auxilios para mejoramiento y construcción de vivienda rural y urbana.
  • Tramite de licencia de Vivienda Campesina. (asesoría y radicación)
  • Se implementaran próximamente los programas de Construcción de vivienda en sitio propio urbana y rural y Titulación de predios.
Eje de proteccion social

No hay comentarios:

Publicar un comentario